República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este viernes que los médicos, enfermeras y el personal administrativo que labora en los hospitales del país siempre han atendido y tratado con respeto a las extranjeras que acuden a esos centros.
Rivera se refirió al tema a propósito de la visita que realizara recientemente el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina para confirmar si se cumpla con el respeto de los derechos de las mujeres extranjeras, la mayoría ciudadanas haitianas, que asisten a los centros sanitarios en busca de asistencia médica.
“Él puede hacer el recorrido por los hospitales, pero yo le garantizo que toda una vida nuestro personal médico y el administrativo siempre tratan bien a las extranjeras que lleguen a nuestros hospitales”, afirmó el funcionario.
Explicó que durante su gestión como director del Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, en el periodo 2000-2004, nunca un médico dejó de tratar a una parturienta, siempre han hecho un buen trabajo.