República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera invitó este viernes a la ciudadanía a denunciar los centros ilegales que operan en el país en contra de la Ley de Salud 42-01, al tiempo que comunicó que se encuentran realizando las investigaciones de lugar a tres centros que no cuentan con las certificación establecidas por dicha entidad.
El ministro expresó que en lo que va de año han cerrado unos 149 centros en todo el país que han sido denunciado por los pacientes, a los cuales felicitó.
En tanto, el funcionario manifestó que, debido a las lluvias ocurridas en las últimas semanas, desde el Ministerio han realizado las acciones de prevención para evitar un brote de letospirosis en el país, por lo que, pidió tanto a la Caasd como Inapa mantener el agua clorificada.
«Si el agua está clorificada pues cualquier situación de contaminación está garantizado que no se produzcan. Donde nosotros estamos haciendo el trabajo es en aquellas personas que han tenido contacto o caminado en aguas contaminadas para que se acerque a los centros», insistió el doctor Rivera.
Asimismo, llamó a la población a no consumir el agua recolectada de los techos, ya que, está puede estar contaminada con las heces de roedores y puede generar enfermedades.
jazz bossa