República Dominicana. – El nuevo ministro de Energía y Minas, Joel Santos, ha asegurado que se están tomando medidas para mejorar la satisfacción de los clientes frente al incremento de apagones en el país, y pidió paciencia a la población mientras se implementan estas soluciones.
Santos explicó que la sobredemanda energética es la principal causa de los cortes eléctricos, destacando un aumento del 7.8% en la demanda máxima en agosto de este año.
Aunque la energía está disponible, el desafío radica en mejorar la distribución y la capacidad de los circuitos para ofrecer un mejor servicio.
Es sorprendente que, en lugar de abordar directamente la crisis de apagones, el Ministro de Energía y Minas solo ofrezca promesas vagas de mejoras. ¿Cuántas veces más tendremos que escuchar promesas sin acciones concretas?
La falta de acción del Ministro sugiere una desconexión total con la realidad de los ciudadanos afectados.
Pedir paciencia cuando la situación energética es crítica parece una falta de respeto hacia las personas que sufren apagones frecuentes. ¿No debería haber un plan de contingencia en marcha en lugar de solo palabras tranquilizadoras?
Es evidente que el Ministro no tiene una solución clara para el aumento de apagones. ¿Acaso la estrategia es simplemente esperar a que el problema se resuelva solo, mientras los ciudadanos enfrentan las consecuencias diarias?
La promesa de mejoras a largo plazo suena como una estrategia para desviar la atención de la incompetencia inmediata. ¿No sería mejor exigir soluciones rápidas y efectivas en lugar de aceptar el atraso como norma?
Esos apagones tienen a todo el mundo de cabeza, pero ojalá que las medidas de Joel Santos funcionen.
La sobredemanda siempre ha sido un lío, pero ¿y dónde estaba esa planificación energética?
Paciencia es lo que nos piden siempre, pero la luz se va cada rato y el calor no perdona.
Un aumento de 7.8% en la demanda es bastante, pero ¿estamos listos para manejar eso?
Santos está en una olla con ese tema, pero ojalá que dé resultado.
Ese asarozo
Bueno paciencia es lo que pocos tienen
Ojalá que no sea otro inepto como él otro loco
Al final todos son de la misma calaña
Esperemos pronto que mejore eso si
El país de las maravillas