República Dominicana.-El Ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, supervisó la operatividad de las tropas en las provincias fronterizas de Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, con el objetivo de evaluar el despliegue militar y el avance de la verja perimetral.
Durante el recorrido, resaltó la importancia de garantizar la seguridad nacional y destacó que la presencia militar ha contribuido a mantener la estabilidad en la zona, sin afectar la dinámica comercial.
En cuanto a la verja fronteriza, Fernández Onofre informó que la construcción en Pedernales está terminada, mientras que en Dajabón está en un 99% de avance.
Sin embargo, las lluvias han retrasado los trabajos en Jimaní. Asimismo, anunció que en abril se iniciará la segunda fase de la verja, con una extensión de 11 kilómetros desde Dajabón hasta Capotillo.
El ministro resaltó que, desde hace más de dos años, el Ejército y el CESFRONT han fortalecido su presencia en la frontera, asegurando la paz y tranquilidad de la población.
La supervisión contó con la participación del Comandante General del Ejército, el Director del CESFRONT y altos mandos militares, quienes reafirmaron el compromiso de seguir garantizando la seguridad en la zona.