República Dominicana.- La supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio Sillien, contra quien pesa la acusación de falsificación de títulos, fue arrestada este miércoles.
Silverio fue sacada de su vivienda en Prado Oriental en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo.
Kenya Romero, la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó el arresto Elizabeth Silverio, por usurpar funciones de un profesional de la salud para atender a niños con condiciones especiales.
El Ministerio Público hizo un llamado a los padres de los niños atendidos por Silverio en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, a constituirse querellantes.
Elizabeth Silverio, quien se hace conocer como una neurocientífica, podría enfrentar de 2 a 19 años de prisión, siempre y cuando se compruebe el delito en el debido proceso.
Cabe recalcar que el pasado 24 de mayo, el Ministerio de Salud Pública depositó ante la Fiscalía Especializada de la Salud la querella en contra de Elizabeth Silverio Sillien, propietaria del Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, por presentarse como «neurocientífica» sin el debido exequátur de ley.
El cierre de Kogland y el sometimiento Silverio Sillien se producen luego de un reportaje que realizara la periodista Nuria Piera en el que se cuestiona la legalidad de los títulos de maestrías y PHD de Silverio.
Esa firmó con Robinson Cano
la periodista Nuria acabó con ella
Se estaba haciendo pasar por una, profesión que no estudio