Con el objetivo de detectar y prevenir sobornos que pudieran gestarse en las direcciones del organismo, el Ministerio de Interior y Policía, graduó a 60 nuevos agentes, en el manejo de las normas ISO 9001, 37001 y 37,301 los mismos fueron investidos, por el ministro de la institución Jesús Vásquez Martínez.
Durante el acto el ministro expresó, que la lucha contra la corrupción debe priorizar no solo en las denuncias a la violacion que esas normas que constituyen herramientas idóneas para fomentar el cumplimiento regulatorio, antisoborno y calidad de la gestión en una cultura de juridicidad y estado de derecho.
Afirmó que esas normas constituyen herramientas idóneas para fomentar el cumplimiento regulatorio, antisoborno y calidad de la gestión en una cultura de juridicidad y estado de derecho.
“De ahí la trascendencia que para el ministerio tiene esta capacitación para avanzar hacia la implementación de un sistema de gestión integrado conforme a los más altos estándares de transparencia en la administración pública, con eficacia”