El control de varias cárceles de Ecuador fue retomado este domingo por militares y policías luego de la liberación de más de 200 funcionarios y guardias penitenciarios tomados como rehenes por las bandas que dominan las prisiones.
A lo largo de una semana de violenta arremetida narco contra las medidas del gobierno de Daniel Noboa para doblegarlos. Según el más reciente balance las fuerzas de seguridad liberaron a un total de 201 personas tomadas como rehenes dentro de las cárceles.
La intervención en las cárceles se produce pocas horas después de la liberación de todos los rehenes. En el balance anterior quedaban 136 retenidos.
¿Por qué los militares deben controlar las cárceles? ¿No es tarea de la policía?
Vaya, parece que alguien no ha entendido el concepto de separación de poderes. Los militares tienen su función, la policía la suya. Deja de confundir roles, amigo.
¡Qué exageración! Los militares solo causan más problemas en las cárceles.
¡Vaya opinión tan radical! Los militares pueden aportar disciplina y seguridad en las cárceles. No se puede generalizar, hay casos donde su presencia ha sido beneficiosa. Quizás deberías considerar diferentes perspectivas antes de emitir juicios tan categóricos.
¡Los militares deberían haber actuado antes para evitar la liberación de rehenes! ¡Inaceptable!
¿Y si los militares no deberían tener tanto poder en las cárceles? #PensarDiferente.
¡Los militares deben ser más estrictos con los prisioneros rebeldes! ¡Ya es suficiente!
¿Y quién les pone límites a los abusos de poder? La justicia no se logra con más represión, sino con respeto a los derechos humanos. No olvides que todos merecen un trato digno, incluso los prisioneros rebeldes.
¿Y si los militares no son la solución? ¿Qué tal la rehabilitación real?