República Dominicana. – Este lunes se registró un forcejeo en la puerta del mercado fronterizo en Dajabón entre comerciantes y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre.
Tras su llegada al mercado fronterizo los negociantes fueron reprimidos por los militares del Cesfront, quienes trataron de impedir que los comerciantes entraran hasta el lugar donde llevan a cabo sus actividades originándose un altercado entre estos.
Se recuerda que las actividades comerciales en la frontera norte del país se mantienen paralizadas después de que las medidas que adoptó el gobierno dominicano y que posteriormente replicaron las autoridades haitianas en su territorio.
Entre las exigencias al gobierno central están retirar del mercado fronterizo una carpa que se levantó para que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) tome los datos biométricos de los haitianos, así como también para que se le permita la entrada al país de los haitianos que tengan visa.
Este conflicto se produce luego de que el Gobierno decidiera reabrir la zona fronteriza para el comercio, pero con una serie de imposiciones para mayor seguridad.
Ninguna de esas exigencias tienen fundamento, que dejen su show
Abinader que no le baje ni un chin, vamos a ver si es verdad que el gas pela
Esos haitianos tienen una prepotencia nivel Dios, h lo más chulo es que no tienen condiciones para ser prepotentes y andan de privones.
Abinader que no le baje ni un chin, vamos a ver si es verdad que el gas pela
Que bobote jajaja pero y qué eh, cuál es el hambre
Bueno el Gobierno que haga algo más, estos haitianos cada día estan más locos
Y eh miedo que le tienen a la greña…
Que descontrol Dios mío
Pero estos comerciantes tienen que tener m***** en la cabeza, en ves de portarse bien
Señor mete tu mano, pa’ que no se arme algo peor