Los trabajadores ferroviarios y aéreos se declararon en huelga en Alemania provocando contratiempos a unos miles de pasajeros.
Las huelgas en el sector del transporte público en Alemania continuaron este jueves a petición del sindicato de maquinistas (GDL) y los maquinistas de los Ferrocarriles Alemanes (DB) que iniciaron un paro que durará 35 horas en total.
Si bien cientos de servicios de trenes de pasajeros y mercancías fueron cancelados en todo el país debido a la huelga, los trenes afiliados a algunas empresas privadas continuaron sus servicios para reducir el sufrimiento de los pasajeros.
La dirección de GDL acusó a los Ferrocarriles Alemanes de hacer ofertas poco realistas y puso fin a las negociaciones con el empresario.
«La dirección de la empresa ferroviaria, no GDL ni sus miembros, es responsable de esta nueva tensión. A la junta ferroviaria no le importan los intereses legítimos de los trabajadores ferroviarios», afirmó el presidente del sindicato GDL, Claus Weselsky, en un comunicado.
Weselsky también convocó a una huelga para el personal de asistencia en tierra de Lufthansa Airlines antes de la quinta ronda de negociaciones colectivas prevista para los días 13 y 14 de marzo. La huelga de los empleados de la aerolínea comenzó a las 04:00 hora local y finalizará a las 07:10 del sábado.
Los principales aeropuertos como Frankfurt, Stuttgart, Berlín, Munich , Hamburgo y Düsseldorf fueron los más afectados por la huelga: mientras que en el aeropuerto de Frankfurt se cancelaron 1.190 vuelos, las cancelaciones afectaron a 100.000 pasajeros. En Múnich se cancelaron 500 de 800 vuelos. En la capital, Berlín, no pudieron operar 46 vuelos de Lufthansa.
El puesto de control del aeropuerto Helmut Schmidt de Hamburgo estaba cerrado. Por lo tanto, se cancelaron las 141 salidas previstas para el jueves. En el aeropuerto de Düsseldorf se cancelaron 100 vuelos previstos hasta el viernes por la noche.
El sindicato exige un aumento del 12,5% para el departamento de servicios terrestres, que emplea a 25.000 personas. Además, se solicita a los empleados de Lufthansa que reciban una bonificación única por inflación de 3.000 euros.
La huelga de trabajadores ferroviarios y aéreos en Alemania ha dejado a miles de pasajeros varados e incomunicados, generando gran inconveniente
La interrupción del servicio de transporte afecta no solo a los viajeros, sino también a la economía y la imagen del país.
Es preocupante cómo las disputas laborales pueden tener un impacto tan significativo en la vida cotidiana de tantas personas
La situación destaca la importancia de encontrar soluciones negociadas que respeten tanto los derechos de los trabajadores como las necesidades de los usuarios.
La solidaridad y comprensión hacia los pasajeros afectados deben ser una prioridad durante este período de incertidumbre
Los organismos gubernamentales y sindicales deben trabajar juntos para resolver esta crisis y evitar futuras interrupciones similares
La planificación de contingencias y la comunicación transparente son fundamentales para minimizar el impacto de estas huelgas en el futuro
Esperamos que esta situación se resuelva pronto y que se tomen medidas para evitar que se repita en el futuro
Pobre Alemania!!! ,ya es un País bananero , que tristeza , ni en los países pobres hay tantas huelgas como en Alemania
Claramente jamás estuviste ahí, el que habla por hablar…
Que paguen lo justo a los trabajadores
Y bueno. Primero habría que preguntarse el crecimiento sólo porque sí? Crecimiento para quién y a costa de quién? Es una lucha de poder entre el sector que trabaja y el que más impuestos paga contra el sector que más gana, menos impuestos paga, que quiere que siga funcionando todo como antes explotando a trabajadores. La pregunta en juego es: explotación, sí o no?…
no es solo suvir los sueldos a los grandes tambien a los basicos
Solidaridad con los huelguistas. Ahora resulta que la culpa es de los trabajadores?Crezcan.
¡Qué exageración! Los trabajadores deberían tener más derechos, ¡el sistema está roto!
¡Qué exageración! Los trabajadores merecen mejores condiciones, no hay que criticarlos.
¡Qué exageración! Los trabajadores deberían pensar en los pasajeros antes de hacer huelga.
¡Vaya comentario tan insensible! Los trabajadores tienen derecho a luchar por sus condiciones laborales. Si no se respetan sus derechos, ¿cómo esperas que brinden un buen servicio a los pasajeros? Más empatía y apoyo a quienes luchan por sus derechos.
¡Qué exageración! Los trabajadores merecen mejores condiciones, ¡la huelga es necesaria!
Qué exageración. Las huelgas solo perjudican a todos. Hay formas más efectivas de mejorar las condiciones laborales sin afectar a tantas personas. La negociación y el diálogo son clave. ¡No todo se resuelve con paros!
¡Qué exageración! Los trabajadores merecen mejores condiciones, incluso si afecta a los pasajeros.
¿Y si los pasajeros deberían aprender a manejar trenes y aviones para evitar problemas?
No sé tú, pero prefiero que los pilotos y conductores de trenes estén bien entrenados y cualificados para garantizar mi seguridad. Dejar que cualquiera maneje un avión o tren sería una locura total. Mejor confiar en los expertos y disfrutar del viaje sin preocupaciones.
¡Que los trabajadores deberían tener más beneficios! ¡Apoyo total a la huelga!