En Estados Unidos, las revelaciones del New York Times sobre la explotación de niños pequeños, principalmente latinoamericanos, en grandes fábricas que trabajan para marcas famosas han generado revuelo y conmoción. Grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y políticos han calificado la situación como inaceptable.
Estos niños migrantes se ven obligados a trabajar en fábricas, mataderos, obras de construcción y campos agrícolas, a veces de noche. Según la investigación del New York Times, que llevó a cabo un centenar de entrevistas, tienen 15, 16 y, en algunos casos, tan sólo 12 años. El artículo describe condiciones de trabajo muy difíciles y menores que se encuentran atrapados en un sistema de explotación que viola totalmente la legislación estadounidense sobre trabajo infantil.
Al principio, van a la escuela, pero algunos deben dinero a las mafias de contrabandistas que los trajeron a través de la frontera. Otros son empujados a trabajar por las personas que los acogen. Y luego están los que simplemente quieren enviar dinero a sus familias que no consiguieron cruzar la frontera.
Que gran abuso Dios mío
Ay pero esos niños no tienen la culpa de nada
El gobierno debería de brindarles apoyo, pobrecitos!!
Que impotencia da ver cosas así, cuando ellos deberían de ayudarlos
Pero no es de Estados Unidos que hablan aquí. Se equivocaron de país. Jjaaj
27440 487290Would love to always get updated wonderful web site ! . 329857
302396 534595really good post, i in fact enjoy this internet website, maintain on it 919543