Miles de manifestantes realizaron este domingo una movilización en Madrid contra el Gobierno del presidente Pedro Sánchez, la ley de amnistía y la presunta corrupción del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
El Partido Popular (PP), anunció que la protesta reunió a aproximadamente 80.000 personas cerca de la Puerta de Alcalá, mientras que la Delegación de Gobierno ha cifrado a los asistentes en 20.000.
Alberto Núñez Feijóo, el líder del partido oposición en España como máximo representante, pidió a Sánchez que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales para poner «punto y final» a una legislatura que «ya está perdida». Asimismo, exigió al Gobierno que consulte a «todos los españoles».
Esta manifestación es la séptima convocada desde que arrancó la legislatura. Con ella, el PP busca hacer «una demostración de fuerza» contra el PSOE antes de las elecciones al Parlamento Europeo , que se celebrarán el próximo 9 de junio.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, también han asistido a la concentración.