El presidente argentino, Javier Milei, insultó nuevamente al mandatario español Pedro Sánchez, después de que este decidiera retirar de manera definitiva a su embajadora, María Jesús Alonso, del país sudamericano.
“Lo que está ocurriendo es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante», aseguró Milei este martes en entrevista con el canal oficialista LN+.
“Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal», agregó.
Además, aseguró que él recibió agravios y agresiones por parte de Sánchez desde antes de las elecciones presidenciales de Argentina.
Esta mañana, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, anunció el retiro definitivo de la embajadora en medio de la crisis bilateral que comenzó el fin de semana.
Se recuerda que, el domingo, durante su participación en la cumbre Europa Viva 2024, que el partido ultraderechista Vox realizó en Madrid, Milei acusó de corrupción a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, lo que provocó un escándalo que escaló con el paso de los días hasta convertirse en el conflicto diplomático más grave que han enfrentado ambos países.