República Dominicana.- Miembros de la Cámara de Cuentas denunciaron que su presidente, Janel Ramírez Sánchez, los maltrataba verbalmente, llegando a llamarlos «ratas y cucarachas», según reveló una investigación de la Cámara de Diputados.
La secretaria Tomasina Tolentino afirmó que las mujeres eran las más afectadas, mientras que Elsa Peña y otros miembros confirmaron que Ramírez les mandaba a callar y les negaba la palabra en reuniones del pleno.
Aunque algunos empleados defendieron que sus expresiones fueron «fuera de contexto», la denuncia forma parte de una investigación sobre irregularidades y acoso dentro del órgano fiscalizador. Incluso se menciona que Ramírez llegó a rechazar y archivar informes de auditoría de forma ilegal, lo que generó tensiones entre los miembros del pleno.
Ante las acusaciones, la Cámara de Diputados recomendó la destitución del presidente y los demás miembros del pleno por faltas graves, pero el Senado rechazó la petición. El escándalo se suma a una serie de controversias que han afectado la credibilidad de la Cámara de Cuentas en los últimos años.
Eso no era una Cámara de Cuentas, era un circo con jefe de manada y todo
Janel hablaba como si estuviera en una película de mafiosos, «ratas y cucarachas», ¿en serio?
El Senado protegiendo a todo el mundo como si nada, normal en RD
Si engavetó auditorías, ahí hay algo raro, seguro tapando algún lío grande
Las mujeres siempre llevan la peor parte en estos ambientes tóxicos, no falla
Bueno esta fea la cosa asta en la camara de cuenta hay violencia revisence