Hackers respaldados por el régimen de China han estado atacando infraestructura crítica de Estados Unidos y podrían estar estableciendo las bases técnicas para una posible alteración de comunicaciones vitales entre Estados Unidos y Asia durante futuras crisis, señaló Microsoft este miércoles.
Los objetivos abarcan instalaciones en Guam, en donde Estados Unidos tiene una importante presencia militar, indicó la compañía.
La actividad hostil en el ciberespacio desde espionaje hasta colocación con antelación de malware para posibles ataques a futuro se ha convertido en un sello de rivalidad geopolítica moderna.
Microsoft resaltó en un blog que el grupo de hackers con respaldo del Estado, al cual se refiere como Volt Typhoon, ha estado en operaciones desde mediados de 2021. Agregó que algunas de las organizaciones afectadas por los hackeos, los cuales buscan acceso persistente, incluyen a los sectores de telecomunicaciones, manufactura, servicios públicos, transporte, construcción, marítimo, tecnología de la información y educación.
Pero que brechadera es que se le ha metido a China.
Cuál es el miedo
Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative.
I’m going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future.
Lots of people will be benefited from your writing.
Cheers!