La fiscalía de Durango, un estado del noroeste de México, responsabilizó a hospitales privados de esa entidad de la contaminación de anestésicos que causó un brote de meningitis que ha matado a 22 personas y enfermado al menos a 71.
En un comunicado, la fiscalía dijo haber emitido siete órdenes de detención contra administradores y propietarios de cuatro hospitales privados en los que se produjo el brote a partir de noviembre.
Casi todos los provocados eran mujeres sometidas a procedimientos obstétricos. Todas las pacientes fueron objeto de un procedimiento de anestesia aplicada por medio de agujas a la médula espinal. Más tarde, el gobierno federal garantizó que las inyecciones estaban contaminadas con un hongo .
Algunos temían que la medicación se hubiera contaminado en el proceso de fabricación o distribución, pero las autoridades afirmaron que el problema surgió en los hospitales.
Según la fiscalía, los “resultados de laboratorio” determinaron que los procedimientos aplicados en esos centros fueron los causantes de la enfermedad aunque no aclararon qué se hizo mal.
978680 276703I believe this site has some actually wonderful information for everyone : D. 814697
969089 749142This internet web site is my inspiration , truly superb layout and perfect topic matter. 395639
I like the valuable information you provide in your
articles. I’ll bookmark your weblog and check again here frequently.
I’m quite sure I’ll learn a lot of new stuff right here!
Best of luck for the next!
You are so awesome! I don’t believe I’ve truly
read through a single thing like that before. So great to
discover someone with a few unique thoughts on this topic.
Really.. thanks for starting this up. This web site is one
thing that is required on the web, someone with a bit of originality!