La MET Gala es la alfombra más emblemática de la moda internacional. En esta edición 2023, se vistió de blanco para rendir homenaje a Karl Lagerfeld, quien fuera una el director creativo de Chanel y falleció en 2019. En esta noche repleta de celebridades, la temática y el dress code buscaron recordar a uno de los más reconocidos diseñadores del mundo fashionista.
Esta celebración anual, se realiza cada primer lunes de mayo y su objetivo es convertirse en el puntapié inicial de la gran exposición en el Instituto de Moda del museo, que será llamada “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” (Karl Lagerfeld: Una línea de belleza).
El diseñador alemán destacó como director creativo de la casa de moda Chanel, un cargo que ocupó desde 1983 hasta su muerte en febrero de 2019. También estuvo al frente de Fendi, Chloé, Patou, Balmain y su marca homónima.
El esperado evento inició cerca de las 6:00 de la tarde (hora en República Dominicana), en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
Muchas perlas, atuendos monocromáticos, brillantes, rosas y hasta gatos llenaron la alfombra “roja” del evento. Una particularidad de este año es que el color de la alfombra cambió a crema con dos líneas, una azul y otra roja.
Entre las sorpresas de la noche estuvieron los anuncios de embarazos de la tenista Serena Williams y la supermodelo Karlie Kloss.