El mes de julio comenzó cargado de violencia en la República Dominicana, y en tan solo cuatro días fueron reportadas varias muertes en las que hubo presencia de violencia.
Entre los episodios más sonados figura el ocurrido en la provincia San Juan donde un hombre mató de un disparo a su hija de 14 años y luego se suicidó.
El victimario-suicida fue identificado como Manuel Emilio Reyes (El Gringo), de 53 años de edad y la adolescente como Hilary Reyes Taveras.
Anterior a este hecho, un sargento de la Armada de la República Dominicana fue asesinado a tiros en la Autopista Las Américas, próximo al puente Juan Carlos.
El suboficial fue identificado como Frank Encarnación Cabrera, de 39 años de edad, quien se desempeñaba como seguridad de la Dirección General de Migración.
Otro caso que consternó a la población ocurrió la mañana del 2 de julio, Orquídea Ramírez Santana, de 28 años, fue asesinada a manos de su expareja Amparo Bautista, de 33, quien tras cometer el hecho se lanzó del puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17).
Ese mismo día pero en la noche, un homosexual mató de 20 puñaladas a su pareja sentimental en el interior de un apartamento en el sector, Don Pedro de la provincia de Santiago.
La víctima fue identificada como, José Luis Pichardo, mientdas que el victimario Stiven Jiménez (La Bella).
En otro hecho registrado el 3 del mismo mes, un hombre mató a otro a cuchilladas en una presunta riña en la calle Los Pinguilos del municipio de Licey al Medio en Santiago.
José Luis Pichardo, de 45 años de edad murió por las estocadas propinadas por Esterlin Jiménez.
Los hechos violentos registrados los primeros cuatro días del mes de julio en el país dejan en duda la efectividad de las medias implementadas por el gobierno dominicano para mitigar la situación.
El presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno junto a organismos responsables de la seguridad ciudadana y el Ministerio Público toman medidas «sin precedentes» para garantizar la misma.
Este país da miedo
Muchas muertes y no hacen nada
Eso es percepción, dice el ministro de Interior y Policía
Es que Abinader no sabe nada de seguridad ciudadana
Ningunos de lis que están liderando ese asunto sabe de eso, empezando por el español ese Pepe Vila. El jefe de la Policía mejor se queda calladito
Se quedó corto ese escrito. No solo julio ha sido violento sino los 12 meses que tiene el año. Aquí no hay un plan real de seguridad ciudadana.
A ese señor que se atrevió a matar su propia hija será el demonio que se le metió
Seria bueno saber con qué plan de seguridad ciudadana es que según las autoridades los niveles de violencia han mermado.
Segun habian dicho que habia bajado, esto demuestra lo contratio
Esto se esta saliendo de control, despues de la pandemia la gente estan mas violento
Enserio pero la delincuencia no cesa en este país, ni la violencia, cuantas muertes últimamente