República Dominicana .- El médico pediatra Enrique Espinal Castillo, reportado como desaparecido desde el 30 de julio, fue encontrado sin vida en una comunidad de Palenque, San Cristóbal. La información fue confirmada por una fuente confiable, que también indicó la recuperación del vehículo en el que se transportaba el galeno.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien indicó que hay dos personas detenidas en relación con el caso, entre ellas un militar.
El pediatra de 48 años, fue visto por última vez en el sector La Herradura, en Santiago de los Caballeros. Castillo trabajaba como perinatólogo en el Hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez en Mao, provincia Valverde.
Sus familiares reportaron su desaparición, y desde entonces, se habían realizado diversas búsquedas para dar con su paradero. La noticia de su hallazgo ha causado conmoción entre sus colegas y la comunidad médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento y en qué condiciones fue encontrado el cuerpo. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de su muerte. La comunidad espera respuestas y justicia en este trágico caso.
Bueno ta’ feo ese militar
Que lastima, se veía venir eso
Donde está la seguridad de este país?
Siendo ineptos
Ay mi madre pobre médico quién sabe todo lo que sufrió