Un devastador atentado terrorista en la playa de Lido, cerca de la capital somalí, Mogadiscio, dejó al menos 32 personas muertas y más de 60 heridas. El ataque, que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab, ocurrió el viernes cuando un hombre armado abrió fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas.
El portavoz de la policía, Abdifatah Adan Hassan, declaró a la prensa: «Más de 32 civiles murieron en este ataque y otros 63 resultaron heridos, algunos de gravedad».
En la noche del viernes, otro supuesto terrorista detonó una bomba en el hotel Beach View, un lugar frecuentado por funcionarios gubernamentales, aumentando el número de víctimas y el caos en la zona. Las fuerzas de seguridad somalíes, incluidas las fuerzas especiales del Ejército y la Policía, se enfrentaron a los terroristas, prolongando el combate hasta bien entrada la madrugada.
La Policía de Somalia confirmó que seis miembros del grupo Al Shabab murieron en los enfrentamientos relacionados con los atentados.
Estos incidentes ocurrieron tras un periodo de relativa calma en Mogadiscio, donde no se habían registrado ataques significativos por parte del grupo yihadista en los últimos meses.