La organización Foro Penal informó este domingo que 988 personas han sido detenidas y 11 han muerto en el contexto de las protestas en Venezuela, que comenzaron el 29 de julio tras el fraude electoral en los comicios del pasado domingo 28.
Según la ONG, entre los detenidos se encuentran 91 adolescentes. Estos datos contradicen las cifras difundidas por el régimen chavista. Nicolás Maduro anunció este sábado que 2,000 personas habían sido detenidas en la nación caribeña.
“Tenemos 2,000 presos capturados y de ahí van para (las cárceles) Tocorón y Tocuyito, máximo castigo, justicia. Esta vez no va a haber perdón, esta vez lo que va a haber es Tocorón”, declaró Maduro ante simpatizantes chavistas que marcharon este sábado en Caracas.A través de un comunicado, las ONG alertaron con preocupación sobre el aumento de la violencia y la represión, resultado de las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado, civiles armados conocidos como colectivos y los grupos que conforman el Sistema Popular de Protección para la Paz.