La persecución del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia nicaragüense es cada vez más pronunciada. Hasta la fecha, el Gobierno ha obligado a 77 religiosos a abandonar el país desde que estalló la crisis sociopolítica en esta nación centroamericana en abril de 2018, incluido al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, según denunció este martes la investigadora nicaragüense exiliada Martha Patricia Molina.
Molina, autora del estudio “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?” que da seguimiento a las agresiones que sufre la Iglesia católica nicaragüense por parte del régimen sandinista, indicó en un informe que al menos 40 religiosos han sido expulsados en los últimos cinco años, entre ellos el sacerdote panameño Donaciano Alarcón, a inicios de abril pasado.
Otros 17 religiosos se marcharon al exilio alegando razones de seguridad, a 12 las autoridades nicaragüenses le prohibieron la entrada al país, y 8 fueron desterrados, declarados apátridas y “prófugos de la Justicia” tras ser acusados de delitos considerados “traición a la patria”, detalló Molina.
De los 77 religiosos que han abandonado Nicaragua, por razones de seguridad, porque han sido expulsados o porque se le ha denegado la entrada al país, 41 son hombres y 36 mujeres, de acuerdo a los datos recolectados por la investigadora.
Entre esos religiosos se encuentra el obispo Báez, que permanece fuera de Nicaragua desde hace cuatro años por decisión del papa Francisco por motivos de seguridad y a quien las autoridades judiciales de su país le retiraron la nacionalidad en febrero pasado, por lo que ahora reside en Estados Unidos.
Que vengan para RD
Daniel Ortega parece Ruso
Ese Daniel Ortega tiene al mismo diablo adentro es, dios mío
Orita viene el diablo y se lo lleva
Esa tipo es el anti Cristi
Orita se lo lleva el mismo diablo
Y todavía los que faltan
Lo que tiene que haber es una masacre de esos supuestos religiosos
Esto no se sabe donde va a parar
It’s awesome to go to see this site and reading the views of all colleagues regarding this
article, while I am also eager of getting know-how.