Gamescom, la mayor feria de videojuegos del mundo, comienza en Colonia con más de 1.220 expositores de 63 países en un espacio de 230.000 metros cuadrados este miércoles bajo el lema “World Class Games”.
Cientos de miles de jugadores esperarán pacientemente en largas filas para pasar 15 minutos jugando, como primicia, algún videojuego que se lanzará en los próximos meses.
«Este año, la Gamescom es más que nunca un reflejo de la cultura global del videojuego: dinámica, internacional, creativa, diversa y enorme», se entusiasma Felix Falk en un comunicado de prensa. Es el director general de la Asociación de la Industria Alemana de Videojuegos, que coorganiza la feria.
Esta feria, de hecho, no tiene garantizada su continuidad, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, la E3 (Electronic Entertainment Expo) de Los Ángeles, que fue la feria comercial más importante de videojuegos durante décadas, no ha vuelto a celebrarse después del parón por la pandemia de covid-19.
Durante la pandemia, muchas compañías probaron retransmisiones en vivo en las que presentaban sus nuevos títulos. Y se han establecido formatos de streaming como «Nintendo Direct», «State of Play», «Xbox Games Showcase», «State of Unreal» o «Ubisoft Forward».
Las compañías de videojuegos ya pueden ahorrarse el gasto de acudir a las ferias sin dejar de estar en el candelero. Esto explica por qué grandes nombres como Sony Interactive Entertainment (Playstation), Electronic Arts («EA Sports FC 24»), Epic Games («Fortnite»), Take Two («Grand Theft Auto») o Activision Blizzard («Call of Duty») no están presentes en Gamescom.
Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you
if that would be okay. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.
Hi, I do believe this is a great website. I stumbledupon it
😉 I am going to revisit yet again since i have book marked it.
Money and freedom is the greatest way to change, may you be
rich and continue to help others.
¡Emocionado por Gamescom! Miles de juegos, creatividad y diversidad. Evento impresionante que refleja la cultura global del videojuego.
Gamescom promete: 1.220 expositores, 63 países, ¡230,000 metros cuadrados! Videojuegos, diversión y novedades. ¡Vamos a disfrutar!
Gamescom brilla con su lema «World Class Games». Sin embargo, ausencia de grandes nombres como Sony y Electronic Arts es decepcionante.
La mayor feria de videojuegos inicia. Largas filas, primicias emocionantes, pero faltan gigantes de la industria. Diversión agridulce.
Felix Falk está emocionado por Gamescom. Pero ¿será esta feria la última? Evolución de la industria cambia la dinámica de los eventos.
Gamescom, una muestra global del mundo de los videojuegos. Creatividad, diversidad y emoción. Lamentablemente, ausencias notables este año.
Inicia Gamescom, epicentro del gaming. Largas filas y adelantos emocionantes, pero falta presencia de líderes en la industria.
Gamescom se destaca con 1.220 expositores. Felix Falk celebra su esencia global. Sin embargo, ausencia de empresas influyentes es notable.
Emocionado por Gamescom, pero preocupado por su futuro. Cambios en la industria podrían impactar su continuidad.
Gamescom en marcha, pero su supervivencia está en duda. Pandemia cambió las reglas, otras ferias evolucionan en formatos virtuales.
Gamescom representa cultura del videojuego, pero ausencia de Sony y Electronic Arts es decepcionante. Cambios en la industria son evidentes.
La Gamescom demuestra el poder del gaming global. Ausencia de gigantes es una advertencia de la transformación de la industria.
Emocionado por Gamescom, la mayor feria de videojuegos. Plataformas digitales cambian la dinámica, pero el evento presencial es único.
Gamescom celebra la diversidad del mundo del videojuego. Cambios en la industria afectan su atractivo para algunas empresas.
Inicia Gamescom: anticipación, diversión y novedades. Cambios en la industria reflejados en la ausencia de algunas marcas notables.
Gamescom, una celebración del gaming mundial. Reflexión sobre el futuro de las ferias en un mundo cada vez más digital.
Emocionado por Gamescom, pero la falta de grandes nombres es decepcionante. La industria evoluciona y cambia cómo se presentan los juegos.
Gamescom destaca la vitalidad de los videojuegos. Cambios en la industria impactan la participación de algunas compañías.