El número de personas resguardadas en albergues aumentó a 302 en las últimas horas en El Salvador por las lluvias y efectos ocasionados por el paso de la tormenta tropical Pilar, que ha dejado al menos dos muertos.
De esta manera lo informó a EFE una fuente de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, que indicó que son al menos 8 albergues activos.
Según los datos compartidos, recopilados hasta las 16:00 hora local (22:00 GMT), el mayor número de albergados se encuentran en la localidad costera de Acajutla con 46 familias (120 personas), le siguen Las Tunas con 22 familias (50 personas) y Sonsonate con 12 familias (35 personas).
Además, se encuentran personas resguardadas en el Centro de Atención al Migrante, del oriental departamento de La Unión, con 9 familias (27 personas) y en el Cantón Las Mesas con 3 familias (8 personas).
En el centro del país se encuentran 8 familias (35 personas) en la localidad de San Marcos, 2 familias (7 personas) en Panchimalco y 8 familias (20 personas) en La Libertad.
Por su lado, el ministro de Medio Ambiente de El Salvador, Fernando López, sostuvo este martes que se espera que la tormenta tropical Pilar genere «lluvias intensas» en las próximas horas antes de desviar su ruta.
EFE verificó que en la zona costera del país se registra una lluvia permanente y que el cauce de los ríos ha aumentado, además en el Puerto de la Libertad (centro) se ha reducido el comercio y la pesca está paralizada.
Bueno y hasta las cuantas tormentas serán
Que Dios cuide a esa gente, esa agua está con todo poder
Asimismo que busquen un lugar de refugio y salvaguarden sus vidas
Y aquí en RD lluvia y calor que bonito
Ay padre esta vaina se ha llevado visas ya, que lamentable