La organización internacional de ayuda a la infancia, Save the Children, cifró este domingo en 3.195 el número de niños que han muerto en los actuales ataques aéreos israelíes en la asediada Franja de Gaza.
De acuerdo a Save the Children, el número de niños asesinados en Gaza podría ser mayor debido a que 1.000 infantes se encuentran desaparecidos. Se teme que la mayoría de ellos estén enterrados bajo los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos israelíes.
A pesar de que cada año desde 2019, el número de niños asesinados por conflictos en todo el mundo es superior, esta cifra supera el número de niños muertos en conflictos en todo el mundo cada año en este período.
«Pedimos un alto el fuego inmediato”, expresó Save the Children en una publicación en X.
Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel el 7 de octubre. En respuesta, Israel ha seguido atacando Gaza desde ese día. Hasta ayer, 8.500 palestinos han muerto y más de 20.000 han resultado heridos, informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Es desgarrador ver el impacto de los conflictos en los más vulnerables, como estos niños inocentes en Gaza.
Así es, es triste lo que está pasando en esa ciudad
Estos informes son una recordatoria dolorosa de la importancia de proteger a los más jóvenes en áreas afectadas por conflictos.