En lo que va de año en Argentina, los contagios de dengue aumentaron a 252.566, mientras que el número de fallecidos ascendió a 187, según informó el Ministerio de Salud del país.
Conforme a los datos del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado el 14 de abril, los casos registrados desde enero representan el 93,65 % de los detectados desde el inicio de la temporada, que se da en la Semana Epidemiológica 31 de 2023, entre fines de julio y comienzos de agosto. Desde entonces, hubo un total de 269.678 contagios. De ellos, 90 % fueron autóctonos, 7 % están bajo investigación y 3 % fueron importados.
En ese sentido, el informe detalla que la incidencia acumulada durante la actual temporada es de 573 casos cada 100.00 habitantes. En tanto, 643 casos fueron clasificados como dengue grave.
En cuanto a las muertes, ya hubo 197, lo que representa una tasa de letalidad del 0,07 %. De ese total, 187 decesos ocurrieron entre enero y la semana 14 de análisis, que acaba de finalizar. La edad media de los fallecidos es de 49 años, con picos de 91 y de menos de un año. «Los casos fallecidos se registraron en todos los grupos de edad, con la mayor tasa de mortalidad en los mayores de 80 años, seguidos por 70 a 79, 60 a 69 y 30 a 39», señaló el informe.
¡Qué exageración! El dengue no es tan grave, ¿o sí? Opiniones, por favor.
¡El dengue es solo un invento del gobierno para controlarnos! ¡Despierten, amigos!
¡Qué exageración! Seguro exageran los números para crear pánico. No me lo creo.
¡Por favor! El dengue es una enfermedad real que afecta a millones de personas en todo el mundo. Culpar al gobierno de inventarla es irresponsable y peligroso. Informémonos correctamente y tomemos medidas para prevenir su propagación en lugar de caer en teorías de conspiración sin fundamento.
¡Qué exageración! Seguro son solo 252.000 casos de resfriado común.
¡Qué exageración! Deberían enfocarse en enfermedades más importantes. ¡Dengue no es tan grave!
¡El dengue es un invento del gobierno para controlarnos con vacunas! ¡Despierten, gente!