El Palacio Real de Marruecos anunció que se destinarán unos 12.000 millones de dólares a reconstruir las zonas destruidas por el terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en la región marroquí de Al-Huz el pasado 8 de septiembre y que provocó la muerte de más de 2.900 personas.
En declaraciones realizadas por el Palacio Real de Marruecos, el rey VI en el palacio real de la capital, Rabat, informó que se celebró una reunión con funcionarios del gobierno y del ejército, presidida por Muhammed. En la reunión celebrada sobre La Agenda De Reconstrucción De Las Zonas Sísmicas, se afirmó que al programa de reconstrucción se asignarán al menos a 11,7 mil millones De Dólares en un plazo de cinco años.
Se subrayó que el programa, que cubre a 4,2 millones de personas en El-Huz, Chichaoua, Taroudant, Marrakech, Ouarzazate y Azilal, las zonas más afectadas por el terremoto, será financiado con cargo al presupuesto gubernamental, a la ayuda internacional y al fondo creado tras el terremoto.
Si bien las zonas afectadas por el terremoto se encuentran entre las regiones más pobres de Marruecos, más de 50.000 casas quedaron parcial o totalmente destruidas por el terremoto.
That is a great tip especially to those new to the blogosphere.
Simple but very accurate information… Appreciate your
sharing this one. A must read article!