Marileidy Paulino fue recibida con mucho entusiasmo por una multitud que abarrotó el Aeropuerto Internacional Las Américas de la República Dominicana, tras su victoria en Xiamen (China), duodécima y penúltima prueba del circuito de la Liga de Diamante de atletismo antes de la gran final en Eugene.
Esa fue su más reciente victoria después de convertirse como la mejor del mundo en los 400 metros en Budapest.
Al tomar la palabra ante los medios de comunicación que estuvieron presentes en su recibimiento, la famosa atleta agradeció a las autoridades y a todo el pueblo dominicano por el apoyo.
“Gracias al señor ministro (Francisco Camacho) por darme este recibimiento, a mi entrenador, a mi madre, a todo mi equipo, a la Federación; gracias a todos los dominicanos que me apoyaron, y seguimos con Dios mediante para en los Juegos Olímpicos obtener la medalla de oro”, manifestó.
Paulino fue recibida por una comisión encabezada por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; Mariano Cedeño, secretario de la Federación Dominicana de Atletismo, y Primitivo Cadet, director de Prensa del Miderec, entre otras autoridades.
La deportista estuvo acompañada, además, por su madre, doña Anatalia Paulino; su entrenador Yaseen Pérez y por todo su equipo.
Su llegada se produce luego de su más reciente triunfo en el Diamond League celebrado en Xiamen, China, donde paró el crono en 49.36 por delante de la jamaicana Candice McLeod (50.19), segunda, y la estadounidense Lynna Irby-Jackson (50.45), tercera.