La líder opositora venezolana, María Corina Machado, hizo un llamado el jueves a quienes no reconocen la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, instándolos a organizar «enjambres» de protesta para este sábado, cuando se cumplen dos meses del que considera un «fraude» electoral.
En un video publicado en la plataforma X, Machado explicó que estas protestas se desarrollarán de manera «descentralizada y con astucia», con el fin de minimizar los riesgos para los participantes y maximizar el impacto contra el régimen chavista. La estrategia de los «enjambres», dijo, implica una organización móvil, adaptable y coordinada a través de las redes sociales.
«Este 28 de septiembre los venezolanos vamos a sacudir al mundo, con disciplina y confianza», afirmó la opositora, refiriéndose a la necesidad de seguir presionando para que el chavismo reconozca lo que considera la verdadera victoria del candidato opositor, Edmundo González Urrutia. Aunque el Consejo Nacional Electoral proclamó la reelección de Maduro, muchos países no han reconocido este resultado.Machado, quien ha sido acusada por el gobierno de liderar un plan golpista y terrorista, no ha confirmado si participará en alguna de las protestas, pero subrayó la importancia de continuar desafiando al régimen chavista.
la descentralización es lo único que le falta al caos en Venezuela
protestas descentralizadas pero los problemas siguen centralizados
a ver si ahora las protestas vienen con delivery incluido
descentralizadas o sea protestas por zoom y whatsapp
la protesta va a llegar antes que el agua y la luz en algunas zonas
con suerte las protestas llegan antes que el CLAP
protestas descentralizadas pero los bloqueos siguen centralizados
las protestas serán en 4G o 3G para los que todavía tienen internet
protestas descentralizadas pero igual todo el mundo en la cola del gas
ojalá que descentralicen también las soluciones