Luego de permanecer en silencio por más de una semana tras ser derrotado en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció este lunes que pondrá todo su empeño para que su trabajo en la Alcaldía contribuya a una victoria al partido en las próximas elecciones del 2024.
Mediante una rueda de prensa, realizada en la Plaza Juan Pablo Duarte, Jiménez aseguró que, a pesar de que las pasadas primarias internas del PRM se convirtieron en un proceso “contaminado” por prácticas antidemocráticas, apoyará la reelección el presidente Luis Abinader.
«En el proceso registramos, lamentablemente, todo tipo de malas prácticas ajenas a la visión y el compromiso democrático de las autoridades del PRM», agregó el alcalde.
De igual modo, insistió que los daños producidos en el pasado proceso electivo obedecieron a «un obsesionado, y quizás extemporáneo, apetito de poder de personas, grupos y sectores que parecen haber perdido toda la lógica y la razón».
Al finalizar sus palabras, Manuel Jiménez exhortó a sus seguidores a no aflijirse, y enunció las siguientes palabras: «no es la primera vez que me borra. Varias veces he asistido a mi propio entierro. Tampoco será la primera vez que resucite».