La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó al Gobierno central la activación del Plan 3 de Emergencias Nacional tras el apagón masivo que afectó a toda España.
Ayuso instó a que el Ejército interviniera para garantizar la seguridad ante los efectos de la interrupción del suministro eléctrico en todo el país. La solicitud fue realizada durante la presentación de un nuevo plan de dinamización del sector primario en Guadalix de la Sierra.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) activó la situación operativa 2 del Plan Territorial de Emergencias, respondiendo al caos generado por el apagón generalizado.
Este plan está diseñado para asegurar la coordinación y eficacia de las políticas públicas de protección civil y emergencias, en colaboración con las administraciones competentes.
Mientras tanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instado a los ciudadanos a evitar circular por las carreteras y en algunas estaciones de Cercanías, como la de Atocha, se desalojó a los viajeros, limitando el acceso solo al personal necesario para cerrar las tiendas. El apagón ha afectado severamente a las comunicaciones, el transporte y los servicios en varias partes del país.
Ayuso no perdió tiempo y pidió activar el Plan 3 de emergencia
quiere que el Ejército entre a asegurar la vaina en España
el apagón puso a todo el mundo en para y en pánico
Madrid activó su propio plan de emergencia pa’ aguantar el fuetazo
la DGT le dijo a la gente que mejor ni se monte en los carros