República Dominicana. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Onamet) informó que este lunes predominarán condiciones estables y mayormente soleadas en gran parte del territorio nacional, gracias a la influencia de una masa de aire seca con menor contenido de humedad.
Este patrón atmosférico favorecerá un ambiente propicio para realizar actividades al aire libre, con cielos despejados, pocas nubes y muy baja probabilidad de lluvias durante gran parte del día.
Sin embargo, al final de la tarde y durante la noche, podrían presentarse lluvias débiles y pasajeras acompañadas de ráfagas de viento en algunas localidades del norte y noreste del país.
Entre las provincias donde podrían registrarse estas condiciones figuran Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y Santiago, entre otras cercanas al litoral atlántico y la vertiente norte de la Cordillera Central. Estas precipitaciones se deberán al arrastre de campos nubosos por el viento moderado del noreste.