Luego de darse a conocer los incidentes registrados el pasado lunes 26 en el municipio Los Negros en Azua por la instalación de una barcaza eléctrica a cargo de la empresa turca Karpowership, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, arribaron al lugar con un fuerte contingente policial y militar, acción que fue cuestionada por los lugareños.
Los ministro se vieron en la obligación de visitar la cominidad para abordar temas relacionados a la instalación de la generadora en el muellle de Puerto Viejo.
En una primera intervención, el ministro de Energía y Minas se dirigió a los comunitarios explicándole las razones del proyecto, afirmando que la construcción forma parte de la agenda energética 20-24 del gobierno.
Por su parte el ministro de Medio Ambiente afirmó que la zona donde se pretende construir la barcaza no forma parte del área protegida y que hasta el momento la empresa solo ha solicitado los permisos para la instalación de las torres de transmisión.
De acuerdo al alcalde de Azua, Ruddy González, una de las principales razones para que las autoridades decidieran instalar una barcaza en la zona es el déficit energético que enfrenta la República Dominicana.
Ruddy González tambien destacó que el gobierno ha determinado que en el país existen varios puntos específicos donde se puede instalar este tipo de planta y dentro de esos puntos está Azua.
294072 257495I adore your wp style, wherever did you download it through? 813159
691245 474015so significantly wonderful info on here, : D. 524968
cafe jazz