El líder de la mayoría del Senado de EE.UU., Chuck Schumer, y el líder de la minoría, Mitch McConnell, expresaron su determinación de apoyar a Israel durante la guerra en curso con Hamás, afirmando que dedicarían las próximas semanas a alcanzar un acuerdo bipartidista para proporcionar ayuda a las operaciones antiterroristas de Israel.
“Bajo mi liderazgo y con el buen apoyo del senador McConnell… el Senado de Estados Unidos hará todo lo posible para ayudar a Israel a ganar y eliminar totalmente la amenaza que representa Hamás”, dijo Schumer el martes, mientras ambos líderes hablaban en un acto del Liderazgo Judío Nacional.
Schumer, demócrata de Nueva York, tiene “una lista” del apoyo solicitado por los líderes israelíes, que incluye armamento y ayuda humanitaria, dijo.
McConnell, republicano de Kentucky, pidió que el Senado vuelva a “invertir en un tipo de fuerza estadounidense que pueda proteger a nuestro pueblo, equipar a nuestros aliados y liderar la coalición para destruir a los terroristas que amenazan a todo el mundo civilizado”.