Los intensos bombardeos israelíes en el sur y este del Líbano han cobrado la vida de al menos 560 personas y dejado 1.645 heridos, según informó el Ministerio de Salud libanés. Entre los muertos se encuentra Ibrahim Muhamad Kabisi, jefe de la unidad de misiles de Hizbulá, quien fue alcanzado en un ataque cerca de Beirut.
Este golpe se suma a una serie de muertes significativas para la milicia chií, incluyendo la de Fuad Shukr, un alto mando de Hizbulá, eliminado por Israel en un bombardeo a un edificio residencial en Beirut el pasado julio.
Las explosiones no se han limitado a los ataques aéreos. Entre los días 17 y 18 de septiembre, dispositivos electrónicos como buscapersonas y walkie-talkies explotaron en diversas áreas del Líbano, causando 37 muertos y casi 3.000 heridos, en lo que las autoridades libanesas calificaron como sabotajes de Israel, que hasta el momento no ha confirmado su responsabilidad en estos eventos.
Este conflicto no declarado entre Israel y Hizbulá, que comenzó el pasado 8 de octubre, ha intensificado las hostilidades. Hizbulá lanzó misiles y drones suicidas hacia el norte de Israel en apoyo a Hamás, tras el ataque de este grupo palestino en suelo israelí, lo que desató una respuesta masiva de las Fuerzas de Defensa de Israel. Mientras las acciones bélicas continúan, crece el temor de una guerra abierta o incluso un conflicto regional mayor.
La situación en Líbano es devastadora y la comunidad internacional debe actuar ya
Es increíble que sigan ocurriendo estas tragedias en pleno siglo XXI
Los civiles son siempre los más afectados en estos conflictos
Cuántas vidas más se deben perder para que haya paz en la región
Cada día la cifra de muertos y heridos sigue aumentando sin parar
Sarha moreno
La violencia solo genera más odio y sufrimiento para todos
Es urgente que se detengan los bombardeos y se busque una solución pacífica
No se puede justificar el uso de la fuerza de esta manera
Es desgarrador ver cómo las familias pierden a sus seres queridos
La comunidad internacional no puede seguir siendo indiferente ante esto
Las cosas se ponen cada vez más feas
Bueno si, es una situación lamentable
Cuando abra paz!’?
Yo me imagino el terror de la gente