Desde el comienzo de la invasión a Ucrania el 24 de febrero de 2022, la comunidad internacional ha reaccionado con un sinnúmero de sanciones contra Rusia.
La idea proviene del Ministerio de Desarrollo Económico y fue establecida por un documento titulado “Plan de acción prioritario para garantizar el desarrollo de la economía rusa en condiciones de presión por sanciones externas”.
Y si ya tiene aliados y recursos, Moscú ya analiza opciones para evitar el colapso, para legalizar el software pirata.
En uno de los texto sugieren la “anulación de la responsabilidad por el uso de software (SW) sin licencia en la Federación Rusa, propiedad de titular de derechos de autor de los países que han apoyado las sanciones”.
Fundamentó la versión de prensa, el software sin licencia es ilegal, pero la medida eximiría de cualquier responsabilidad civil y penal a los hackers, siempre y cuando no existan alternativas locales.
El objetivo de la idea es “facilitar la transición de Rusia desde la dependencia de productos de empresas extranjeras a soluciones desarrolladas en el país”, por lo que el software pirata bien podría convertirse en la norma.