Nikola Jokic logró un triple-doble en su debut y nuevamente superó a Anthony Davis en la fiesta del ring de Denver la noche de aceptación del ring.
LeBron James fue un faro para Los Ángeles, mostrando su aparente inmunidad al paso del tiempo, incluso si su equipo se quedó corto ante los campeones defensores. Los actuales campeones llegaron al torneo frescos y llenos de energía, demostrando que definitivamente lucharán por el campeonato. Título duplicado
La fiesta es genial en Colorado Nights, especialmente en el salón de baile. Los Denver Nuggets celebraron su primer campeonato de la NBA con sus aficionados, derrotando a Los Angeles Lakers por 119-107. Todo el salón estalló cuando su ídolo aceptó el anillo antes del partido, más aún cuando el entrenador Michael Malone les aseguró meses antes que el hito no sería suficiente para ellos.
“Ya tenemos un anillo, ¿quién quiere otro? Luchemos por él”, gritó el técnico y artífice de la defensa del título. No sólo las palabras, sino su actuación ante el equipo angelino confirmaron que todavía están por delante de la competición.
Los Lakers marcaron la fecha en su calendario para los ejercicios dialectales de pretemporada. Eso no les servirá de nada contra una máquina ganadora como Denver. Nikola Jokic logró su primer triple-doble de la temporada, devorando a Anthony Davis dentro y fuera.
La estrella serbia pasó el verano viendo carreras de caballos en su ciudad natal de Zombor, y sus solos a veces rayaban en insultar a sus oponentes. 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias (12 de 22 en tiros; 3 de 5 triples) es su carta de presentación este año.
El eventual MVP de las Finales se basó en su estilo de juego relajado, corriendo de un lado a otro de la cancha y matando a AD en la segunda mitad. Los Gigantes de Los Ángeles son uno de los pívots más poderosos del juego estadounidense. Mantuvo su forma hasta el descanso, pero no pudo sumar ni un solo punto después de 17 puntos. Jokic, el mismo Forfisano que impresiona a todos cuando pisa el terreno de juego, recuerda a todos por qué está en otra galaxia.
Lo mismo ocurre con los Nuggets y su quinteto inicial, que terminaron 16-4 en los playoffs y derrotaron a los Lakers en las finales de conferencia para ganar el primer campeonato de la franquicia en 47 años.
Todos anotaron cifras dobles, liderados por Michael Porter Jr., quien anotó 12 puntos y 12 rebotes. Aaron Gordon volvió a demostrar el poder del equipo con 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón, mientras que Kentavous Caldwell-Pope aportó 20 puntos. , Jamal Murray (21 puntos, 6 asistencias), un jugador estelar, ofrece información sobre el base que tuvo un impacto en la burbuja de 2020.
Los Lakers, en cambio, saben aguantar tras perder por 18 puntos en el segundo cuarto. Con LeBron en la cancha, el equipo mantuvo cierto orden y eficiencia al atacar a los vigentes campeones. Sin él, aunque tiene 38 años y ha jugado 21 temporadas en la NBA, pesa mucho sobre sus piernas, pero es sólo una caricatura. Con 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en 29 minutos, única novedad en su dilatado periodo de preparación, el Rey volvió a demostrarse inmune al paso del tiempo y dejó claro que pretende preservar la historia.
Su deseo de llegar a las Finales y vencer a los Denver Nuggets todavía parece un poco descabellado para los Lakers de Devon Hamm, que inician su segundo año en los focos de Hollywood. Con muchas caras nuevas, hay más potencial sobre el papel, pero también habrá una nueva fase de ajuste en el futuro. Taurean Prince anotó 18 puntos y acertó 4 de 6 triples, la noticia más satisfactoria de su debut. El resto, desde Christian Wood (7) hasta Gabe Vincent (6), son meras notas a pie de página.
El contraste entre la exitosa máquina que está entre los cinco primeros de Denver (que rota con sólo otros tres jugadores) y el equipo de los Lakers que aún se está reconstruyendo fue evidente en su inicio de 34-20. Los visitantes respondieron hacia el final del segundo cuarto, aprovechando una rara serie de errores de Jokic, aunque la ventaja local se mantuvo clara al descanso (63-54).
Después del descanso, los morados y dorados se acercaron cada vez más, pero nunca pudieron adelantar a sus oponentes. Los Nuggets saben cómo hacer la goma, y en el proceso han derribado a Davis, quien teóricamente tiene la llave del pateador de Los Ángeles, juego tras juego.
Aunque compitieron decentemente, lo cierto es que los Lakers lideran el campeonato. En Denver, quedó claro que tenían la intención y la capacidad de repetir como campeones.
«Nikola Jokic brilló en su debut con un triple-doble, liderando a los Nuggets ante los Lakers.»
¿Es Jokic el mejor jugador de la nba?
«Los Denver Nuggets celebraron su primer campeonato de la NBA con una victoria sobre los Lakers.»
Los lakers son hijos de ellos, le han ganado los ultimos partidos entre ellos.
«Los Denver Nuggets celebraron su primer campeonato de la NBA con una victoria sobre los Lakers.»
«Los Lakers lucharon, pero los Nuggets dominaron con un quinteto inicial fuerte.»
«LeBron James sigue siendo una fuerza en la cancha con 38 años.»
El viejito lebron
«Los Lakers tienen trabajo por delante en su reconstrucción, mientras que los Nuggets buscan repetir como campeones.
«El juego entre los Lakers y los Nuggets mostró el poderío de Jokic en la pintura.»»
Los Lakers perdieron su primer partido ante los actuales campeones defensores.»»
Lebron james el mejor jugador del mundo
Por acumulación de su carrera, ahora mismo Giannis y Jokic están por encima de el
Los Nuggets demostraron que son una fuerza a tener en cuenta en la temporada.»
When I initially left a comment I appear to have clicked the -Notify
me when new comments are added- checkbox and from now on whenever a comment
is added I receive four emails with the same comment.
There has to be a means you can remove me from that service?
Thanks!