República Dominicana.- En Los Alcarrizos, los residentes siguen esperando la ampliación del Metro de Santo Domingo, una promesa hecha en 2020 por el presidente Luis Abinader. A pesar de que en 2022 se iniciaron los trabajos, los avances han sido lentos y se estima que el proyecto no estará listo para 2024.
La presencia de obreros es escasa y los residentes de la zona se quejan de la falta de personal y la velocidad con la que se trabaja, sugiriendo que esto podría deberse a problemas de presupuesto.
El proyecto, que tendría un costo de aproximadamente 506 millones de dólares, busca extender la Línea 2 del metro por 7.3 kilómetros, añadiendo cinco estaciones al sistema.
Inicialmente se esperaba que la obra estuviera lista para finales de 2023, pero los retrasos han generado frustración entre los habitantes de Los Alcarrizos, quienes no ven un progreso significativo.
El costo de la obra incluye tanto la infraestructura como el material rodante, y se enmarca dentro de un plan de expansión del sistema de transporte público de la capital, que también conecta diferentes zonas con el Metro-Teleférico de Santo Domingo.
La ampliación busca mejorar la movilidad en la zona oeste de la ciudad, pero los retrasos han sido un tema de constante preocupación.
Ay qué más atraso con eso de Los Alcarrizos, ya casi ni se sabe cuando va a llegar
El presidente prometió, pero los alcarriceros siguen esperando y la obra avanza a paso de tortuga
Esa ampliación parece que la van a seguir anunciando pero nunca va a llegar a la gente
Los Alcarrizos están en espera desde hace rato y parece que eso va para largo
A este paso van a tener que esperar hasta el 2030 para ver esa ampliación
Tanta promesa y lo que hay es retraso y más retraso
Ya los de Los Alcarrizos ni saben a quién creer porque cada vez se retrasan más las obras
506 millones de dólares y la obra ni camina, qué triste
Los alcarriceros no merecen tanto tiempo de espera, ya necesitan esa ampliación
La gente está cansada de esperar, ese proyecto tiene más meses de retraso que de avances