En el ‘megaoperativo’ que desplegó el Gobierno venezolano en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, se encontraron armas de distintos calibres, municiones, drogas, construcciones como viviendas, un zoológico, un parque infantil, una discoteca, una piscina, un banco, una gallera, un campo de béisbol, entre otros.
Este operativo fue calificado como un «éxito total» y una «victoria» por parte de las autoridades del país suramericano.
La madrugada del pasado miércoles, 11.000 funcionarios –entre integrantes de los cuerpos policiales, militares y de inteligencia– hicieron la toma total de ese recinto penal ubicado en el estado Aragua, a 62,3 kilómetros de la capital venezolana.
Esta medida, según dijo el Gobierno en varios comunicados, tuvo como finalidad la de «desarticular y poner fin» a las bandas de delincuencia organizada transnacional y redes criminales que operaban desde esa cárcel venezolana.
En una interacción, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a los efectivos que participaron en el operativo y agregó: «¡Vamos hacia una Venezuela libre de bandas criminales!».
Por su lado, el titular de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, declaró que ese penal, construido en 1982, fue «totalmente tomado y liberado», lo que significó una «gran victoria para transformar completamente los espacios donde reinaba el delito».
Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s really informative.
I’m gonna watch out for brussels. I’ll appreciate
if you continue this in future. Lots of people will be
benefited from your writing. Cheers!