República Dominicana.- En esta Nochebuena, el territorio dominicano estará bajo los efectos de un sistema frontal debilitado y campos nubosos arrastrados por vientos del noreste, provocando lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento.
Las provincias más afectadas serán Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, Duarte, La Vega, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras, especialmente durante la tarde y la noche.
Estas condiciones atmosféricas favorecerán un incremento en la intensidad de las precipitaciones, especialmente en áreas del litoral Atlántico, la Cordillera Central, el noreste y el sureste. Además, se espera que las lluvias lleguen a algunas localidades fronterizas durante la noche.
Las autoridades instan a la población de las zonas afectadas a tomar precauciones, especialmente en áreas vulnerables a inundaciones urbanas y rurales, ya que las precipitaciones podrían intensificarse en algunos momentos, complicando el tránsito y las actividades al aire libre.