República Dominicana.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que en la mañana se observarán incrementos nubosos con lluvias aisladas y pasajeras, entre débiles a moderadas, en provincias del este y noreste como La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En la tarde, se generarán aguaceros locales, algunos moderados a fuertes, con posibles tronadas y ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez. Estas condiciones estarán influenciadas por el arrastre del viento y una débil vaguada que afecta la región.
Indomet recomienda a la población estar atenta a los cambios climáticos, ya que las precipitaciones podrían extenderse en algunos sectores hasta la noche. Se espera que las condiciones comiencen a mejorar gradualmente en los próximos días.
Bueno, ya sabemos que hay que salir con sombrilla porque el agua viene de sorpresa, sobre todo en la tarde.
Ojalá que esas lluvias ayuden un poco con el calor, pero sin causar problemas en las calles.
Siempre dicen que va a mejorar en los próximos días, pero al final el clima hace lo que le da la gana. Mejor estar preparados.