República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado el viento del noreste ha generado lluvias y chubascos dispersos desde la madrugada en varias provincias del Atlántico y el sureste del país.
Entre las zonas más afectadas están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte. Se espera que estas condiciones continúen durante el día, afectando de forma puntual otras regiones del país.
En horas de la tarde, se pronostican aguaceros dispersos en zonas del Cibao Central y el suroeste, como Monseñor Nouel, La Vega, Santiago sur, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal norte, y las sierras de Neiba y Baoruco.
Estas lluvias pueden estar acompañadas de ráfagas de viento, aunque con baja probabilidad de tronadas. En el resto del país, el tiempo será mayormente soleado o parcialmente nublado, con una sensación térmica ligeramente calurosa.
El Centro Nacional de Pronóstico mantiene niveles de alerta meteorológica en tres provincias debido a la saturación de los suelos y el riesgo de crecidas repentinas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Las provincias bajo alerta son Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. No se han emitido avisos adicionales ni se han descontinuado las alertas actuales.