República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el país amanece con el cielo medio nublado a nublado debido a la leve incidencia de un sistema frontal que afecta las condiciones climáticas.
Aunque no se esperan acumulados de lluvia significativos, se pronostican precipitaciones esporádicas y débiles en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, y Samaná, extendiéndose hacia Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Estas lluvias se presentarán con mayor frecuencia durante la noche, afectando principalmente el sureste, noreste, norte y áreas de la Cordillera Central. Las provincias como Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, y Santiago también experimentarán lluvias dispersas en intervalos.
El fenómeno se mantiene dentro de la normalidad para la época, sin generar mayores afectaciones. Las condiciones nubladas y las lluvias dispersas estarán presentes de manera intermitente, especialmente en zonas montañosas y costeras, por lo que se recomienda precaución en carreteras húmedas.