República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde la mañana se registran lluvias pasajeras de intensidad débil a moderada, con ráfagas de viento ocasionales en varias provincias del país.
Entre las zonas más afectadas están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago. Estas precipitaciones son causadas por el transporte de nubosidad debido al viento del este/noreste.
Durante la mañana, las lluvias continuarán en gran parte del territorio, pero se espera una reducción de la humedad en la tarde. Sin embargo, algunas lluvias débiles y aisladas podrían presentarse en sectores de San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y las sierras del suroeste.
El Indomet no descarta la persistencia de ráfagas de viento ocasionales en algunas regiones. Se recomienda a la población estar atenta a las condiciones climáticas y tomar precauciones ante posibles cambios repentinos en el clima.