República Dominicana. – Las lluvias de los últimos días han aportado 70 millones de galones diarios a los sistemas de acueductos del Gran Santo Domingo, colocando la producción en 400 millones de galones por día, según la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
El director de la entidad, Felipe Suberví, indicó que el nivel de la presa Jigüey subió aproximadamente dos metros, mientas que Valdesia incrementó un estimado de 15 centímetros. Señaló que los ríos Isa, Duey, Isabela, Ozama y Nizao aumentaron sus caudales de manera considerable.
Suberví detalló que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 512.16 metros cúbicos sobre el nivel del mar, siendo su máximo nivel 541.50, mientras que Valdesia, cuya cota es 150 metros cúbicos sobre el nivel del mar, se sitúa en 140.02.
Asimismo, anunció que los sistemas Duey e Isa Mana se encuentran funcionando de manera habitual en el suministro de agua potable a la población. Resaltó que las precipitaciones han dado un alivio a los diferentes embalses, lo que significa una mejoría notable para el suministro de agua al Gran Santo Domingo.
This is really attention-grabbing, You are an excessively skilled blogger.
I have joined your rss feed and look ahead to in quest of more of your fantastic post.
Also, I have shared your website in my social networks
magnificent points altogether, you just gained a
emblem new reader. What would you recommend about your post that
you just made some days in the past? Any certain?