República Dominicana. – Los Tigres del Licey, Leones del Escogido y las Estrellas triunfaron en la jornada del miércoles, mientras que las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este quedaron fuera de la postemporada en la Liga Invernal Dominicana (LIDOM).
Licey vence a los Toros en el Francisco Micheli y clasifica al Round Robin
Los Tigres del Licey (24-23) vencieron con marcador 1-0 a los Toros del Este (18-29) en el segundo partido de la doble jornada de la pelota invernal dominicana en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Sergio Alcántara conectó hit empujador de Dawel Lugo para poner delante a los Tigres en la parte de arriba de la quinta entrada, la victoria correspondió a Aaron Brown (1-0,0.00) en labor de relevo, la derrota recayó sobre el abridor de los Toros el derecho Esmil- Rogers (3-3,3.31) que trabajó cinco entradas en las que permitió seis hits y una carrera limpia, otorgó una base y ponchó a dos contrarios. El derecho Jairo Asencio (13) logró el salvamento al trabajar la novena entrada sin complicaciones.
Escogido derrota 3-1 a los Gigantes
Los Leones del Escogido (24-23) vinieron de atrás para vencer como visitantes 3-1 a los Gigantes del Cibao (28-18) en el estadio Quisqueya Juan Marichal y de esa manera asegurar su pase a la postemporada por primera vez en los últimos cuatro años.
El primer partido de una doble cartelera fue un duelo de pitcheo, contando los melenudos con una salida de calidad de Cameron Gann, quien se presentó en cinco entradas en blanco, de un hit, dos boletos y un ponche, aunque salió sin decisión.
De su lado, los Gigantes tuvieron cuatro episodios sólidos de su abridor, Bryan Bonnell, en los que no permitió anotaciones, solo un imparable y cuatro ponches.
Las Águilas, ya eliminadas, dejaron en el terreno a las Estrellas
Ya descartadas, las Águilas Cibaeñas se despidieron del Estadio Cibao dejando en el terreno a las Estrellas Orientales con una victoria 8-7, gracias a un sencillo de Juan Lagares con las bases llenas.
Con la pizarra 7-7, Lagares disparó el hit de la victoria al bosque izquierdo. Las Águilas pudieron borrar dos déficits de 6-0 y 7-5 para igualar el partido y después dejar en el terreno a los Orientales.
Con las dos victorias que consiguieron los Tigres del Licey, se pusieron fuera del alcance de los aguiluchos, asegurando la cuarta plaza clasificatoria. El triunfo fue para el debutante relevista Justin Martínez (1-0), en el mismo rol perdió José Manuel Fernández (0-2).
¡Qué injusticia! Águilas y Toros merecían más suerte en la jornada. ¡Repetición ya!
¡Qué injusticia! Las Águilas y Toros merecían avanzar. ¡El béisbol es impredecible!
¡El béisbol es así, impredecible y emocionante! A veces los favoritos no avanzan, pero eso es parte de su encanto. Ánimo a los equipos y a los fans, ¡siempre habrá otra oportunidad! ¡Vamos a disfrutar del juego! ¡Aguiluchos y taurinos, a seguir luchando! ¡Viva el béisbol!
¡Qué injusticia! Águilas y Toros merecían ganar. ¡No es justo! ¡Reclamemos!
¡Así es, totalmente de acuerdo! Ambos equipos jugaron fuerte y merecían ganar. ¡Estoy indignado! ¡Vamos a reclamar juntos por esta injusticia! ¡No nos quedaremos callados ante esto! ¡A levantar la voz por lo que es justo! ¡Ánimo!
¡Qué injusticia! Las Águilas y los Toros merecían otra oportunidad. ¡No es justo!
¡El que no llora, no mama! Así es el deporte, a veces toca aceptar las derrotas y aprender de ellas. Mejor suerte la próxima vez para Águilas y Toros, pero así es la competencia. ¡A darlo todo en la próxima temporada! ¡Ánimo!