República Dominicana. – El miércoles en la diecisieteava jornada del Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), los Tigres del Licey derrotaron a las Estrellas Orientales, y con ese triunfo, los Gigantes del Cibao quedaron descalificados, pese a que vencieron a los Leones del Escogido.
Licey triunfa 2-1 sobre las Estrellas
El Licey recuperó el timón del barco que lleva a la final. El miércoles en el Quisqueya, Francisco Mejía disparó un sencillo al cierre de la novena entrada que rompió el empate y dio la victoria a los azules por 2-1 sobre las Estrellas.
El resultado dejó a los añiles con foja de 9-8 y una victoria este jueves ante los ya eliminados Gigantes (7-10), en la Capital, sellaría su boleto a la defensa de su corona. Igual, un revés del Escogido (8-9) en San Pedro de Macorís también le daría el pase a los azules.
El triunfo de los Gigantes no evitó su eliminación
Los Gigantes del Cibao (7-10) vencieron a los Leones del Escogido (8-9) con marcador 4-3 en partido celebrado en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís en la continuación del round robin semifinal de la pelota dominicana.
La victoria correspondió al abridor Nate Antone (1-0,2.49) que trabajó cinco entradas de cuatro hits y dos carreras limpias, otorgó una base y ponchó a tres contrarios, la derrota recayó en el abridor de los Leones Enny Romero (1-2,2.65) que trabajó 3.1 entradas en las que permitió siete hits y tres carreras limpias, otorgó dos bases y ponchó a dos contrarios.
Pese a su victoria el conjunto francomacorisano quedó eliminado con la victoria del Licey en el estadio Quisqueya ante las Estrellas Orientales.
Los Leones se juegan la vida en la última jornada del round robin ante las Estrellas Orientales, necesitan ganar su partido y esperar una derrota del Licey ante los Gigantes del Cibao.