República Dominicana. – La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó la libertad de Marisol Franco, expareja del narcotraficante César Emilio Peralta, alias «El Abusador», quien enfrentaba cargos por asociación de malhechores y la supuesta sustracción de inmuebles incautados por el Ministerio Público.
Según su abogado, Joaquín Benezario, la magistrada decidió su liberación después de que se presentaran pruebas que demostraron que los cargos en su contra eran producto de una confusión.
La jueza dispuso la libertad pura y simple no solo para Franco, sino también para Gregory Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez, quienes estaban implicados en el mismo caso.
«Esta confusión fue aclarada en el tribunal, y la juez entendió que no existía base legal para aplicar ninguna medida», señaló Benezario.
Marisol Franco fue arrestada el 9 de septiembre y llevada ante el tribunal para conocer la medida de coerción en su contra. Aunque Franco no figura como imputada en el caso de narcotráfico de César «El Abusador», había firmado un acuerdo con el Ministerio Público en el que se comprometió a devolver bienes a cambio de una pena suspendida de dos años.
La sueltan por «confusión», pero a mí me confunden y no me sueltan ni de relajo
Ahora resulta que todo fue un malentendido, qué casualidad
Marisol libre, pero la novela sigue, esto parece un capítulo de “El Señor de los Cielos”
Esa maldita mujel del diablo sale victoriosa
Dique confusión, pero esos malhechores siempre encuentran su puerta de salida
Si la confusión fue así de grande, imagínate cómo será cuando sea clara
Ahora falta que digan que todo fue un error administrativo, lo mismo de siempre
La jueza suelta a Marisol, pero el abusador sigue siendo el que se la sabe todas
Aquí te confunden y terminas en una serie de Netflix sin darte cuenta
Hasta los cargos se confundieron, pero a ver quién aclara el caso completo
Suerte que no me confundieron a mí, porque todavía estuviera en Najayo