El excanciller colombiano Álvaro Leyva acusó al presidente Gustavo Petro de sufrir una “drogadicción” y de ser víctima de chantajes por parte de funcionarios cercanos como Armando Benedetti y Laura Sarabia.
En una carta, Leyva relató un episodio ocurrido en París en 2023 donde, según él, confirmó el problema del mandatario durante una prolongación inexplicada de un viaje oficial.
Leyva también denunció el estilo de gobierno de Petro, afirmando que rara vez hablaba con sus ministros y que nunca sostuvo reuniones estratégicas con él como canciller. Además, insinuó que Benedetti y Sarabia conservan sus cargos porque tendrían información comprometida sobre el presidente, incluyendo la supuesta existencia de un video íntimo.
La carta termina exigiendo la salida inmediata del gobierno de Benedetti, Sarabia y Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, todos señalados en investigaciones sobre el financiamiento de la campaña presidencial de 2022. Petro, por su parte, ha negado en el pasado tener problemas de adicción, asegurando que solo es “adicto al café”.
Si Petro es adicto al café, ese café tiene que ser colombiano… pero de los que se meten por la nariz.
“Leyva tiró esa carta como quien prende una mecha en un galón de gasolina. ¡Eso no fue carta, fue una bomba diplomática!
Y si eso pasó en París, imagínate lo que no pasará en Bogotá sin que nadie se entere.
Eso parece novela de Netflix: chantajes, videos íntimos y un presidente ausente. Solo falta que salga un primo perdido
¿Y cómo que el canciller nunca habló en serio con el presidente? ¡Así no se maneja ni una junta de vecinos!