La Ley de Vivienda, que entre otras medidas determinará el precio de los alquileres, entrará en vigor mañana viernes una vez que el texto se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con lo que se comenzará a aplicar antes de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.
Sin embargo, quedará para el próximo 1 de enero de 2024 lo relativo a los incentivos fiscales que se aplicarán en el IRPF a los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda.
La Ley de Vivienda, cuya negociación se desbloqueó a las puertas de los próximos comicios y después de tres años de contactos, fue aprobada el pasado 17 de mayo de forma definitiva en el Senado con los votos a favor de los socialistas y los grupos independentistas y de izquierda en los que se apoya el Gobierno de coalición.
Un mes antes, el texto había recibido luz verde del Congreso de los Diputados.
No obstante, no ha sido hasta este jueves cuando la norma se ha publicado en el BOE. En este periodo, las agencias inmobiliarias que trabajan con pequeños propietarios ya estaban detectando una fuga de propietarios del alquiler de vivienda habitual hacia otras modalidades o hacia la venta antes de que la nueva ley entrara oficialmente en vigor, especialmente en las grandes ciudades.
Guespa pero que interesanteee, ojalá bajen los precios, me imagino lo cara que son