Santo Domingo.- Los Leones del Escogido ganaron 5-3 a Los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano donde se juega la gran copa Banreservas y dedicado este año a la cronista deportivo Onfalia Morillo.
Los Leones lograron anotar dos carreras en la quinta entrada quebrando un empate a tres vueltas que mantenía ambos equipos en la entrada anterior. El lanzador ganador fue el relevista Cesilio Pimentel, Raynel Espinal fue el serpentinero derrotado mientras que Aneurys Zabala se adjudicó el salvamento.
El equipo rojo anotó dos carreras en el final de la primera entrada luego de un out, Erick Mejía negoció boleto, Kelvin Gutiérrez empalmó triple al centra l anotando Mejía, Gutiérrez anota con wild pitch.
Durante el inicio de la cuarta entrada los Leones se fueron arriba anotando tres carreras, Héctor Rodríguez ligó sencillo al center, Marcos Luciano falló con rodado al lanzador avanzando Rodríguez a la intermedia, Franmil Reyes negoció transferencia, Pedro Severino remolcó a Rodríguez con imparable al left, Jimmy Paredes disparó imparable al center, el importado Blainer Crim remolcó dos carreras
con sencillo al jardín izquierdo.
Para el cierre de la quinta entrada los Gigantes igualaron a tres carreras con imparable al prado derecho de Henry Urrutia con un corredor en circulación. Los leones se fueron arriba 5-3 en el sexto episodio con dos
carreras anotadas en ese episodio, con doblete a Franmil Reyes al jardín izquierdo, Pedro Severino conectó sencillo al left, Jimmy Paredes recibió transferencia llenándose las bases, Blaine Crim cayó con elevado al central anotando Reyes, Erick González remolcó a Severino con sencillo al center.
Los mejores al bate por los Leones fueron Jonathan Guzmán dos dobletes, Franmil Reyes un tubey, Pedro Severino y Blainer Crim dos imparables cada uno, y Héctor Rodríguez, Marcos Luciano, Jimmy Paredes y Erick González un sencillo cada uno. Por los Gigantes los más destacados a la ofensiva fueron Kelvin
Gutiérrez triple y sencillo, Jhon Núñez dos inatrapables, Iván Castillo, Henry Urrutia, y Hanser Alberto un hit per cápita.